martes, 16 de diciembre de 2008

COLORES Y ESTADOS DE ÁNIMO

Hola a todos! Hace tiempo que no escribo y hoy por fin he vuelto a vuelvo a compartir con vosotros las cosas que me gustan. Esta sección voy a dedicarla a la magia de los colores, el efecto que provocan en nosotros y sobre todo, en nuestra casa. No es lo mismo una habitación azul, que un espacio decorado en blanco puro, o una combinación de colores cálidos.
Los tierras, rojos, naranjas, amarillos, alegran las habitaciones y las hacen más acogedoras y luminosas. Por eso son buenos para estancias como el salón, el pasillo, luares donde pasamos mucho tiempo.
Por otro lado, los colores fríos son relajantes, el verde es un color que ayuda a tranquilizar la mente, el azul también es un color que relaja y por eso se utilizan muchoen habitaciones como el dormitorio, porque ayudana conciliar el sueño.
Por supuesto, una habitación que respira blanco puro resulta totalmente nítida y parece mucho más grande. La sensación de calma del blanco es una característica que hace propicio este color para las zonas de descanso o para estancias que se desean iluminar.
Lo más importante es utilizar pinturas de calidad, lavables y sobre todo, que nos sintamos cómodos con el resultado final, al fin y al cabo, el color de la pintura va a influir en nuestro estado de ánimo casi sin darnos cuenta. ¿Qué tal un papel pintado? Los hay preciosos y pueden dar un toque especial a un rincón, o convertir un largo pasillo en una sorpresa para la vista. Simplemente escoge el que más te guste y ¡prepárate a disfrutar de tu hogar! HASTA PRONTO!!!!

No hay comentarios: